Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Chaco es una cuna cultural del país y el 2017 lo demostró. No sólo se destaca por sus esculturas u obras de arte, sino que este año la provincia ha sido destacada en otras disciplinas llevándose el premio mayor de distintos certámenes.

Sin dudas fue un “gran año cultural para el Chaco” por sus reconocimientos en danza, teatro y cine. Originalidad, calidad y talento representan a la provincia ante el mundo.

 

CAMPEONES DE TANGO

Los chaqueños Marcelo Montenegro y Laura Casco Zorzón se consagraron campeones nacionales en tango estilizado y tango tradicional en el Campeonato Nacional de Baradero 2017.

 

CRUDA, EL RELATO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cruda, es un cortometraje de los realizadores chaqueños Roly Ruiz y Yoni Czombos, que se llevó el primer premio del “Guácaras” Festival de Cine 100% Regional en su edición 2017. Fue la elegida entre 52 obras audiovisuales de toda la región.

Ruiz había definido su material como "un cortometraje de género híbrido, un tanto de experimental y narrativo”, que relata “escenas que se entrelazaba y fragmentaban conformando un fuerte mensaje sobre la violencia de género".

 

EL TEATRO CHAQUEÑO PREMIADO UNA VEZ MÁS

El 39º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro una vez más reconoció a la provincia por su calidad y talento en el escenario.

En la nueva edición del evento más importante del teatro, la obra El Experimento Calva, dirigida por Ulises Camargo fue la elegida para representar a Chaco en las tablas nacionales.

Además, fueron elegidas otras dos obras chaqueñas para acompañarla en la gira: Te lo Juro por Esta de la compañía teatral ELE-TE, y El Conventillo de la Paloma del grupo Galatea.

Leer más...
none