Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Cámara del Comercio Automotor informó que el sector automotriz va completando un año de pronunciado descenso en medio de un escenario recesivo. Incluso, en algunas concesionarias de las provincias advirtieron sobre suspensiones y despidos como consecuencia de la magra performance del sector.

La venta de autos usados cayó 11,57% en los primeros diez meses del año con relación al mismo período del 2013, mientras que en octubre la baja fue del 10,38% interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor.

Entre enero y octubre se transfirieron 1.378.493 unidades usadas cuando en igual período del año pasado se habían alcanzado las 1.558.833.

Explicó que el mercado del usado tuvo un "reacomodamiento comercial mucho más ágil dentro de las empresas multimarca que, por poseer estructuras más flexibles, se pueden adaptar mucho más rápido en las crisis".

"Nuestro mercado genera precios actualizados mucho más rápido que otros sectores, debido a que es el público, con su demanda, el que los establece", señaló Príncipe.
Otra vez, la única provincia donde crecieron las ventas en el período enero-octubre 2014 fue Santa Cruz, con el 0,47%.

Leer más...
none