Jueves, 26 Noviembre, 2020

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de “un paro cardíaco” en su casa en Argentina, un hecho que enluta y conmueve al mundo. Muchos de los principales diarios del planeta, en todos los idiomas, despidieron a quien es considerado por muchos el mejor jugador de la historia.

Fue “un paro cardíaco antes del mediodía”, declaró a la AFP su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Las reacciones de tristeza llovieron desde todas partes del mundo. “Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el Cielo”, dijo la también leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno”, escribió Lionel Messi, del Barcelona FC, en su cuenta oficial de Instagram.

“Eternas gracias. Eterno Diego”, escribió Boca Juniors, el equipo de su corazón; “Ciao, Diego”, tuiteó el Nápoles italiano; “Gracias por todo, Diego”, posteó el FC Barcelona.

El presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional, y la Presidencia anunció que el velatorio será en la Casa Rosada, sede del Gobierno, desde las 6:00 a las 16:00 locales (09:00 a 19:00 GMT) “por indicación de la familia”.

Centenares de personas ya comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (sede de Gobierno) para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México 1986.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, tuiteó Fernández.

Personalidades como su compatriota el papa Francisco y varios líderes mundiales rindieron tributo al ídolo de los argentinos.

Leer más...
none