Lunes, 21 Agosto, 2017

El eclipse total de solpudo apreciarse de costa a costa en Estados Unidos, y parcialmente en otros países del continente americano. El próximo será el 2 de julio de 2019 y se verá desde Argentina.

El fenómeno astronómico de este 21 de agosto se pudo ver desde parte de 14 estados en Estados Unidos, desde Oregon, en la costa oeste, hasta Carolina del Sur, en la costa este.

Un eclipse total de Sol se produce cuando la luna queda entre la Tierra y el sol y lo tapa por completo. Durante unos minutos el día se vuelve noche y en el cielo hasta pueden verse las estrellas. Sólo puede contemplarse con luna nueva: cuando los tres cuerpos celestes están en una misma línea recta.

En realidad hay eclipses de sol por lo menos dos veces al año. Pero lo que no es tan habitual es que la luna tape por completo la estrella. También es extraordinario que un eclipse total pueda ser visible por tantas personas como en esta ocasión, ya que muchas veces la franja de sombra de la luna recorre sólo el mar o los polos.

El próximo eclipse total será el 2 de julio de 2019 y se verá sólo desde la zona del Pacífico y en algunas partes de Chile y Argentina.

Fuente: Infobae, Clarín.

Leer más...