Jueves, 24 Septiembre, 2020

Un campo privado, el cual era usado para el desarrollo de programas de horticultura coordinado a nivel nacional y provincial, fue usurpado el 6 de febrero de este año. Allí se asentaron unas 40 familias con construcciones precarias, aunque 3 de ellas eran de materiales.

A las 6 de la mañana, el personal policial tuvo su punto de encuentro en la Comisaria Novena, donde diagramaron la forma de trabajo y pasos a seguir para desalojar el predio ubicado frente al Asentamiento 20 de Septiembre, en el Lote 165 Chacra 190 -Campito Polo García-, perteneciente en su mayoría a una empresa constructora.

El operativo

Trabajaron unos 150 policías, ayudante fiscal y retroexcavadoras para remover los cimientos de las tres construcciones. Al momento de avanzar hacia el lugar, un grupo de personas formó una barricada con cubiertas y las prendió fuego pretendiendo evitar el procedimiento.

Rápidamente el personal de la División Bomberos extinguió el fuego e Infantería controló la situación disuadiendo la acción de los habitantes y vecinos del lote. Mientras tanto, en las calles lindantes, agentes del COM y Caminera vigilaron la entrada y salida de vehículos y/o personas, para no entorpecer la diligencia judicial.

Funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos se hicieron presentes para garantizar la legalidad del acto judicial, como asimismo la Subsecretaría de Abordaje Territorial, asistentes Sociales de la Línea 102 y una cuadrilla de la empresa Secheep. Fuentes policales confirmaron a Diario TAG que el operativo concluyó sin inconvenientes. 

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none