Sábado, 26 Diciembre, 2015

Puerto Falcón Paraguay, se encuentra en un grave problema producto del agua que sigue creciendo, los ríos y riachos están desbordados y eso genera que la ruta internacional del vecino país que une a Falcón con Loyola Clorinda se encuentre totalmente anegada.

La estación de servicio que se encuentra en el lugar ya no está operando porque el mismo motivo del agua no los deja al estar rodeados y es un riesgo comentaban. Esta situación es muy preocupante porque podría generar que este paso deje de operar con la normalidad que lo caracteriza y eso sería económicamente difícil para quienes viven del trabajo diario de la zona fronteriza, en este caso tanto como al vecino país como el de la ciudad argentina.

Por su parte, la zona primaria de la Aduana de Puerto Falcón está siendo cubierta por las aguas -principalmente del desbordado río Pilcomayo y en menor medida del río Negro- en la frontera entre Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina), los cerca de 2.500 pobladores de esta ciudad fronteriza paraguaya no tienen agua potable. Así lo confirmó a ABC Color la propia intendenta de Falcón, Delia Ramírez.

Las rutas, por su parte, están rodeadas de agua y los ríos están en suba. Los que deban viajar a aquella zona, deberán tener cuidado y estar atentos a nueva información al respecto.
Leer más...