Martes, 16 Diciembre, 2014

En lo que será una intensa jornada legislativa por la sesión extraordinaria de la que se esperan importantes definiciones, en torno al recinto de la Cámara de Diputados de la provincia ya se desarrolla una protesta que promete extenderse por varias horas.

Por tal motivo, el tránsito en la zona se encuentra interrumpido y en varias calles sumamente afectado y lento.

Movimientos sociales, como Barrios de Pie y 17 de Julio, se encuentran concentrados en las fueras de la Legislatura a la espera de la útlima sesión para que se trate el proyecto de un bono de fin de año.

“Estamos acá para que se sesione los bonos de fin de año y la ayuda extraordinaria para los trabajadores, jubilados y pensionados, bajo ese proyecto, como organizaciones sociales creemos que merecemos un bono de fin de año para pasar una Navidad digna”, expresó Miriam Penida del Movimiento Barrios de Pie.

“Es una ayuda para los desocupados, porque muchos viven de un plan social”, señaló la dirigente y aclaró que no piden un monto específico sino que sean bonos que se cobren antes del 31 de diciembre.

“Vamos a continuar las medidas y si es necesario acampar también porque creemos que este gobernador y los legisladores tienen que dar una respuesta, venimos de un año de inflación y desocupación, tenemos que mejorar en este fin de año, las fiestas son alo sensible para las familias por eso apelamos a la sensibilidad de nuestros gobernantes”, concluyó Penida.

Leer más...