Viernes, 3 Marzo, 2017

Estas actividades gratuitas de verano son implementadas por la Subsecretaría de Asuntos Sociales y el Área de Deportes, Delegación Resistencia de la UNNE y están destinadas a hijos de estudiantes, docentes y no docentes de esta Universidad. Se trata de una alternativa de creciente y positiva respuesta que año a año suma colonos y felicitaciones de los tutores.

La temporada estival 2017 de la colonia de vacaciones de la UNNE tuvo como protagonistas a más de 1500 niños y adolescentes, hijos de integrantes de toda la comunidad universitaria. Durante los meses de Enero y Febrero en los Campus "Deodoro Roca" en Corrientes y el CUNE (Club Universitario del Nordeste) en Resistencia niños de 4 a 12 años divididos por grupos y edades disfrutaron de actividades recreativas y deportivas pensadas para que se diviertan en tiempo de vacaciones escolares.

Las actividades se desarrollan en las amplias instalaciones existentes en ambos Campus donde se encuentran las atracciones principales de la Colonia: las piletas de natación.

"Si bien el equipo de profesores de Educación Física que trabaja en las Colonias propone todos los años distintas opciones en materia de deportes, recreación y manualidades para que los chicos aprendan divirtiéndose, la pileta siempre es, fue y será  la actividad central de la Colonia" asegura el profesor Concepción Silva, coordinador de la Colonia de Corrientes. Remarcó la importancia de aprender natación desde pequeños "fundamentalmente porque la zona ribereña en la que vivimos, donde el río es parte de nuestra vida, resulta necesario saber nadar no sólo por ser buen recurso de defensa para manejarse en el agua, sino porque además es una excelente actividad física" dijo Silva.

Natación, deportes, juegos y mucha diversión

En la jornada de cierre realizada en el Campus "Deodoro Roca" de la ciudad de Corrientes, el subsecretario de Asuntos Sociales, Gonzalo Saravia manifestó que los profesores a cargo de los grupos de la Colonia enseñan a los chicos técnicas de natación que van desde las más básicas hasta las avanzadas " y el cierre del mes de Febrero de Colonia se realizó en la pileta de natación para que los chicos muestren a sus padres los avances logrados en materia de aprendizaje de ésta disciplina" dijo el funcionario. Explicó además que los colonos –tanto de Corrientes como los de Resistencia- participan de clases de Tae-Kwon-Do, Tumbling, Teatro, Vóley, Básquet, Rugby, carreras de Cross Countrys, disfrutan de la vida al aire libre, conocen sobre el cuidado del ambiente en fogones y campamentos (con participación de padres), aprenden a cocinar, a conocer distintas técnicas de arte plástico y artesanal, leen cuentos y bailan practicando distintas coreografías en cada cierre de jornada y en cualquier oportunidad que amerita música divertida para disfrutar en grupo.

En la Colonia del CUNE en Campus Resistencia, los cierres de cada mes y el final de la temporada se realizaron con la participación de cada grupo etario de chicos, con coreografías representativas e indumentarias referidas a la temática elegida.

Leer más...