Sábado, 8 Agosto, 2020

Tras más de 140 días, bares y restaurantes de Resistencia inician una nueva etapa y podrán atender al público en sus locales, los que poseen mesas al aire libre, y con los respectivos protocolos.

En ese sentido, Diario TAG recorrió distintos locales gastronómicos de la ciudad y dialogó con dueños y encargados quienes comentaron sobre sus altas expectativas para esta nueva etapa.

Marcelo, del Carpo Bar (Saavedra 111) expresó con emoción “estamos con mucha ansiedad, muchas expectativas de lo que va a ser la movida de esta noche con esta nueva normalidad. Contentos porque vamos a empezar a trabajar de nuevo”.

Y en esa misma línea, el encargado de La Biela, Mateo, icónico restaurante de la ciudad, ubicado en la esquina Güemes y Córdoba, señaló “Hubo mucha ansiedad de parte de los empleados y los clientes, porque nos llamaban preguntando por las reservas y nosotros por el tema del laburo porque lo necesitábamos urgente”.

Por su parte, -Ezequiel, uno de los dueños del complejo El Bosque, ubicado sobre avenida Laprida al 700, agradeció la posibilidad de poder volver a abrir. “Entendemos que las circunstancias se dieron así y que hoy nos den la oportunidad de abrir estamos más que agradecidos y vamos a tratar de hacer todo lo posible para manejar un protocolo y cuidar la gente”.  

En cuanto a los cuidados que deben tener, los tres remarcaron que se apegaron al protocolo brindado por el gobierno como ser la distancia de dos metros entre cada una de las mesas, el uso de barbijo, la limitación de cupos de personas en el lugar y el uso constante de alcohol.

Finalmente, todos coincidieron en el duro camino que transitaron durante estos más de 140 días de no poder abrir. “Trabajamos con delivery pero las ventas bajaron a un 10%, tenemos deudas de 3 meses de alquiler, luz y agua”, explicaron desde El Carpo Bar.

Y sobre esto también se refirieron en El Bosque, “estos más de 100 días tratamos de ayudar al personal, tratando de que se puedan hacer otras actividades, para solventar los gastos. Decidimos ayudar a los carros como ellos nos ayudaron a nosotros”.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none