Miércoles, 11 Diciembre, 2019

Esta tarde juraron los funcionarios de segunda línea que formarán parte del gabinete del gobierno provincial. El acto de asunción se realizó en el Guido Miranda a las 18. 

Juraron en la oportunidad subsecretarios, presidentes y vicepresidentes de institutos y entes autárquicos, organismos y empresas del estado provincial. 

La jura de los subsecretarios se realizó de manera grupal por cada ministerio. 

Dentro de la Vicegobernación asumieron: el subsecretario de Relación con los medios Darío Kohli; la subsecretaria de Comunicación Lía Benítez y el asesor General de Gobierno Jorge Pablo Alegre.

En tanto en el Ministerio de Gobierno y Trabajo asumieron: el subsecretario de Gobierno Raúl Germán Bittel; la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheila Waicman; la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la comunidad, Marian Ester Ojeda; el subsecretario de Trabajo, Daniel Leonardo Martínez y el subsecretario de Protección Civil Mario Ramón Sandoval.

En el Ministerio de Educación asumieron: el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Rodrigo Martín Morilla, la subsecretaria de Infraestructura escolar, Cecilia Inés Fernández Almendra; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Fabio René Alvarenga, la subsecretaria de Plurilingüismo e Interculturalidad, Elizabeth Guadalupe Mendoza y la subsecretaria de Educación, Rosana Araceli Cisneros.

Por el Ministerio de Planificación y Economía, asumieron: el subsecretario de Ingresos y Créditos Públicos José María Orzonili; la subsecretaria de Hacienda Nadia Maccio; la subsecretaria de Presupuesto, Eliana Oviedo y el subsecretario de Planificación, Estadística y Sistema, Andrés Federico Gómez.

En tanto en el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos asumieron el subsecretario de Energía y Servicios Públicos, Diego Felipe Bois; el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara; el subsecretario de Transporte y Logística, César Frugoni Zavala; la subsecretaria de Proyecto y Planeamiento, María Olivia Zaffaroni y el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Eduardo Javier Besga Nasir.

En el Ministerio de Desarrollo Social, asumieron el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Juan Diego Luna; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana; la subsecretaria de Juventudes y Diversidad, Julieta Marisol Campo; el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Christian Roberto Ariel Sengher; la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz y la subsecretaria de Participación Ciudadana, María Susana Ramírez.

En el Ministerio de Industria, Producción y Empleo asumieron el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; la subsecretaria de Agricultura, Flavia Vanina Francescutti, el subsecretario de Comercio Exterior y defensa de la competencia, Ludmila Voloj; el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares y el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Luciano Graciano Mosser.

En el Ministerio de Seguridad asumieron el subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal Ariel Alejandro Acuña; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Diego Basail; el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Martín Álvarez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Martín Stancheff y el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Ramón Ibarola.

En el Ministerio de Salud Pública, asumieron como subsecretaria de Coordinación presupuestaria y financiera, María Laura Farela; la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman; el subsecretario de Salud, Alejandro Sebastián García, el subsecretario de Atención y acceso al sistema de salud, Cristian Gustavo Martínez Rojo; subsecretaria de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos, Carolina Paola Centeno.

Por su parte, asumió como Fiscal de Estado, Darío Augusto Bacileff Ivanoff.

Dependiente de la Secretaria General de Gobernación, asumieron la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Lorena Unamuno y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Rolón Motter.

En la Secretaria de Economía Popular, asumieron el subsecretario de Registro, Programas y Proyectos, Gustavo Mertz y la subsecretario de Promoción y Desarrollo, Joanna Vanesa Duarte.

En la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, asumieron: la subsecretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias, Delia Concepción Pérez; la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch; la subsecretaria de Prevención de la violencia institucional, Andrea Marisol Galvez y la subsecretaria de Promoción y difusión de políticas de género, Nancy Sotelo.

Por su parte, asumieron en la Secretaría de Municipios, el subsecretario de asuntos municipales, Jorge Hernán Núñez; el subsecretario de Capacitación Municipal, Emilio David Capello y la subsecretaria de Integración regional, Mónica Viviana Lavia.

En la Secretaría de Desarrollo Territorial, asumieron la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Alejandra Soneira, el subsecretario de Ordenamiento territorial, Alan Eduardo Strusiat y el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro Félix García Arias.

En el Instituto de Cultura asumió Mariela Quiroz como presidenta, y Juan Chico como vicepresidente. El Instituto de Turismo quedará a cargo de Ariel Ybarra como presidente y Mauro Flores como vicepresidente. En el Instituto del Deporte Chaqueño asumió como presidente Osvaldo Guillermo Pérez Cuevas y Sergio Alejandro Cardozo como vocal.

En Lotería Chaqueña asumieron Gabriel Lemos como presidente y Beatriz Bogado como vocal. En IPRODICH juró como presidente José Lorenzo y como vice Carlos Lencovich. Mientras que en IDRAF quedó Mónica Estela Pereyra como presidenta.

En la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela quedó como administrador provincial y Carlos Navarro como subadministrador. A cargo del IPDUV quedó Mirko Nicolich como presidente y Mohamed Mariana Brahim como vocal.

Asimismo, en INSSSEP quedó Antonio Arlando María Morante como presidente y como vicepresidenta Mabel Viña Simoncini y Zulema Verón de Coria como Síndica. En la Administración Provincial del Agua asumió Darío Daniel Pegoraro Giroldi como presidente y Gustavo José Ariel D’Alessandro y Jorge Peyrano como vocales.

En la Administración Tributaria Provincial asumió como administrador Jorge Danilo Gualtieri. En tanto que en SAMEEP Pablo Alberto Sánchez juró como presidente y Fabián Ríos y Raúl Acosta como vocales. En SECHEEP, asumió como presidente Gastón Alberto Blanquet y como vocales Saúl Adolfo Medero y Carlos Cristóbal Coschisa.

Leer más...