Viernes, 4 Septiembre, 2020

Familiares de víctimas de la inseguridad y la violencia en la calle, realizaron una protesta para exigir "justicia" para las personas fallecidas y cárcel para los culpables. 

En contacto con Diario TAG, la mamá de Nicolás Vera, un adolescente de 15 años que fue asesinado en una balacera en el barrio Molina Punta, Resistencia, se refirió a lo que ocurrió con su hijo.

"Él estaba jugando en la canchita de fútbol cuando comenzó la balacera, se acercaron a mirar de curiosos y recibió tres perdigones en el cuerpo de las armas de los hermanos Suárez. El 17 de agosto se dictó 12 años de prisión para los Suárez pero nosotros queremos más años porque le quitaron la vida a un inocente", dijo la mujer. 

La protesta se lleva adelante en la vereda de la Plaza 25 de Mayo. Desde allí las familias se manifiestan con carteles para visibilizar sus reclamos así como también las historias de sus hijos y familiares asesinados. 

A su turno, habló la familia de Jessica Basconcello, atropellada en 2016 por Juan Gilberto Núñez Barúa en el cruce de las avenidas Belgrano y Alvear. "Este personaje, ex comisario, ordenó retirar la comioneta y no hubo pruebas en el momento de si estaba alcoholizado, porque este hombre ocultó las pruebas en la comisaría Tercera de Resistencia", denunció. "Nosotros pedimos justicia, le pedimos a nuestro gobernador que por favor haga algo, estamos dolidos por el accionar de la Justicia", dijo el hermano de Jessica.

Mamá con dolor

También estuvo presente la mamá de Danilo Nikisch, asesinado a balazos hace dos semana en la vereda de avenida Lavalle 900 en Resistencia. 

"Mi hijo fue víctima del crimen organizado. Los que están detenidos tiene que ver, hasta el que guardó el auto que estuvo la noche anterior con mi hijo y lo golpeó. Este crimen fue organizado, a mi hijo lo buscaron todo el día, la noche y la siesta para matarlo. Lo acribilló una persona que mi hijo no conocía ni el asesino a mi hijo. Ese crimen fue organizado y quiero que se haga justicia", pidió la mujer. 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none