Viernes, 28 Abril, 2017

Luego de las últimas precipitaciones, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela,  identificó las zonas más afectadas para intensificar los trabajos.

Este viernes realizó un sobrevuelo por la zona metropolitana y las cuencas más comprometidas del este de la provincia del Chaco. El recorrido comenzó en el Río Negro, su cuenca alta, Laguna Blanca, Makallé, La Verde, Lapachito, El Saladillo, el canal derivador, El Salado, el río Paraná, La Leonesa, Las Palmas, el río Tragadero, el Guaycurú, los riachos que cruzan la ruta 11 y el autódromo de Resistencia.

Aseguró, “se constató la cantidad de agua que aún persiste en estos lugares, luego de las últimas precipitaciones registradas, pudimos verificar también el escurrimiento del agua hacia el Paraná y Paraguay”.

Por último, adelantó, “estaremos brindando un informe detallado del comportamiento del río Paraná, tras la apertura de compuertas en Yacyretá, de ser necesario cerraremos las compuertas del dique regulador de Barranqueras y bombearemos mecánicamente”.

 

Leer más...