Viernes, 1 Octubre, 2021

En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que no se registraron pacientes internados en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia con diagnóstico de Covid-19 que requieran asistencia respiratoria mecánica. Ayer, tras más de un año y medio de pandemia se dio la última extubación a un hombre de 45 años que ya negativizó las pruebas y se encuentra con evolución favorable.

La alegría por esta noticia fue compartida por el gobernador Capitanich y la directora del dicho centro de salud, Nancy Trejo. El regocijo también llegó a los enfermeros que, desde el 16 de marzo del 2020, fecha en que se declaró circulación comunitaria en la ciudad capitalina, fueron y siguen siendo la primera línea de atención contra el coronavirus.

En ese sentido, DIARIO TAG dialogó con Sebastián Bobero, licenciado en Enfermería y jefe de la unidad del Servicio del Hospital Perrando, se mostró muy feliz y conmovido por este contexto libre de covid, y comentó que “es una emoción grandísima para todos los trabajadores de la salud, que nos pegó muy fuerte esta pandemia donde se hizo un sacrificio enorme”, y agregó que “llegar al 1º de octubre del 2021 y encontrar el hospital sin ningún paciente ventilado por covid es una satisfacción enorme, ya que no se esperaba que tan pronto pase esto, pero bienvenido sea para todos”.

Asimismo, precisó que “hay un solo paciente internado por covid en la unidad de aislamiento”, y continuó destacando que “actualmente, el hospital se está destinando a otras funciones, donde cuenta con 76 camas preparadas para terapia intensiva, y se va a dedicar a atender otras clases de patologías y puede ser utilizado como soporte para los ingresos de guardias y emergencias para la polivalente”.

Sobre el trabajo actual que se hace en ese sector del hospital, señaló que “lo que se está haciendo ahora es descomprimir las otras áreas de internación que siempre fueron colapsadas por la cantidad de pacientes que tenían”, y explicó que “se va a empezar a internar acá para que todos tengan la oportunidad de disponer de comodidad y una buena calidad de atención”.

En una misma sintonía, detalló que la inversión hecha en espacio físico, infraestructura y equipamiento serán utilizados para “otras clases de patologías en este momento, donde no hay pacientes internados por covid”, y puntualizó: “En el caso que haya un rebrote, el hospital está en condiciones de recibir a todos los pacientes, mientras tanto el personal se va a dedicar a otras patologías, pero se seguirá aprovechando la capacidad al 100%”.

Por último, el especialista aclaró que “el sistema de salud nunca colapsó, siempre hubo camas, siempre hubo respiradores para cada paciente disponible”.

Para comentar la nota hacé click acá

Leer más...
none