Lunes, 22 Mayo, 2017

En una recorrida por la recientemente inaugurada plaza España, vecinos que llegaron para disfrutar de una mañana soleada y conocer las remodelaciones, contaron a TAG que les parece el “nuevo” espacio público.

Las obras tuvieron un plazo de 12 meses de ejecución y significaron una inversión de más de 15 millones de pesos, según lo detalló la Comuna.

Las refacciones contemplaron la construcción de las veredas externas e internas; iluminación led; parquizado; desagües pluviales; área de juegos para niños; instalación de mobiliario; y estares. Se ejecutaron 5500 metros cuadrados de veredas; 4 mil metros cuadrados de césped; alteo de copas del arbolado existente; 1100  metros cuadrados de losetas cribadas; y 600 metros cuadrados de alfombra de caucho en el área de juegos infantiles.

Entre los agasajos, una pareja de alrededor de 50 años destacó: "Espectacular, muy linda". Al igual, que un hombre de la misma edad que celebró: "Está bueno. Era necesario porque estaba muy abandonada. Es una plaza vieja y viene mucha gente". Muy linda la verdad está hermosa", comentó una mujer mayor.

No obstante, también se escucharon algunas críticas como: "Me parece un poco excesivo para poner veredas nomas", expresaba un señor de unos 40 años.

"Nada extraordinario pero bueno”, señaló otro vecino de la misma edad que además sumó propuestas: “Estaría bueno que pongan seguridad a la noche, o no va a durar mucho, que controlen a la gente que trae perros peligrosos o que hacen sus necesidades y no la juntan, que haya una campaña de educación en ese sentido".

"Más o menos por que le sacaron más verde de lo que era antes. Pero está bueno", se quejó un joven que llegó a la plaza para conocer su nueva vista.

Leer más...