Jueves, 25 Febrero, 2021

Esta tarde, docentes de toda la provincia se movilizaron en rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial y en reclamo a las condiciones de higiene y seguridad para prevenir el contagio de coronavirus de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Desde la capital chaqueña, la secretaria General de Atech, Rosa Petrovich, anunció un paro desde el lunes 1 al viernes 5 a la espera de una respuesta de las autoridades provinciales que garantice la vuelta efectiva a las aulas, tal como lo anunció el Gobernador Jorge Capitanich este miércoles.

Mientras esto ocurria, en las localidades chaqueñas, docentes de los distintos niveles se movilizaba para acompañar el reclamo.

En Resistencia la concentración fue en el Mástil Mayor de avenida 9 de Julio, para marchar alrededor de la plaza 25 de mayo y finalizar en Casa de Gobierno con la lectura de un comunicado.

En Sáenz Peña, realizaron un recorrido por las calles de esa ciudad y finalizaron en la plaza San Martín.

En La Verde, Makallé y en Tres Isletas, la concentración fue en los accesos a esas localidades. Mientras que en Villa Ángela, la movilización se realizó en la plaza centtral.

Por su parte, en Quitilipi la marcha fue en la Plaza Central, Y, en Avia Terai, los docentes salieron a la Ruta 16.

En el marco de la medida de fuerza, el lunes a las 8.30 habrá una nueva concentración en avenida 9 de Julio y Las Heras en Resistencia, que marchará hasta el Ministerio de Educación. Según pudo saber este medio, la convocatoria se extenderá a las distiintas localidades mañana y el lunes próximo.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...