Viernes, 10 Febrero, 2017

En horas de la tarde de este viernes, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta, y la Intendente de La Tigra, Alba Sánchez, realizaron una recorrida por las obras en construcción del Polideportivo Municipal y la pileta de Natación que es parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura y dicho municipio. Además, visitaron la Comisaria Local para realizar un relevamiento que permita en un lapso no mayor a 30 días elaborar un proyecto de refacción integral de la misma siendo un compromiso asumido y a ejecutar por el gobierno provincial en conjunto con el Municipio de La Tigra.

En este contexto, el ministro Fabián Echezarreta indicó que “a solicitud del gobernador Domingo Peppo se acercaron a La Tigra para poder verificar las obras de refacción realizadas en la Comisaría”. Por lo que informó que junto a su equipo “lograron realizar un trabajo técnico de relevamiento que les permitirá concretar un presupuesto con su respectivo proyecto que se verá reflejado en el futuro compromiso que asumirá Peppo y la intendente Sánchez para seguir fortaleciendo la infraestructura en el área de la seguridad”.

“Esto es parte de un paquete de obras gestionadas por la provincia que fue definido por el propio gobernador, por lo que nos encontramos en un arduo trabajo de comisarías nuevas y refacciones, atendiendo a muchas localidades, al ser definido como un eje de trabajo el fortalecimiento de la infraestructura en la seguridad”, subrayó el ministro.

Del mismo modo y en referencia a la obra del Polideportivo, Echezarreta señaló que “se desarrolló y se puso en funcionamiento un convenio de esta obra que es muy importante para la localidad ya que forma parte del uso cotidiano de las familias y de los jóvenes de toda la comunidad. Su estado es avanzado y se le va a dar un impulso muy fuerte para que en los próximos meses se pueda llegar a terminarlo, junto a otras obras que se están desarrollando en el mismo predio, como el natatorio. Este proyecto forma parte del financiamiento de Lotería Chaqueña y es una demostración de un trabajo conjunto de las distintas áreas del gobierno, ya que es una definición directa del gobernador, en la que articulamos las acciones y los convenios con cada uno de los municipios”, expresó.

Por su parte, Aldo Almirón, coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, señaló que “esta recorrida comprende los diferentes espacios visitados durante la semana junto a la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, cuando surgió la iniciativa de realizar una intervención sobre la Comisaría de La Tigra. Esto tuvo una pronta respuesta de Peppo, a través de la visita del ministro Fabián Echezarreta, con quien se pudo visualizar las necesidades del lugar que tiene un deterioro importante”.

En tanto a lo que refiere al polideportivo y complejo natatorio, Almirón manifestó que “estas obras tienen un impacto social con miradas que el gobierno tiene muy bien trabajadas, como ser la iluminación y parquizado, que son las cuestiones finales para una obra con una inversión realmente extraordinaria, articulando todos los organismos y las distintas empresas”.

A su turno, la intendente Alba Sánchez expresó su “satisfacción de que muy pronto y a raíz del compromiso expresado por Peppo se pueda contar con el proyecto de refacción de la Comisaría. Por ello, celebró la visita del ministro de Infraestructura y del coordinador de la URS para observar las demandas planteadas y elaborar el proyecto de refacción integral que se estará firmando próximamente, en el acto de inauguración de las 6 nuevas cuadras de asfalto y el natatorio municipal”.

“Esto un avance muy grande y un orgullo para La Tigra, estas son obras para las futuras generaciones. Un anhelo muy esperado hace varios años, por eso destacamos la ayuda del gobernador  porque la mayoría de las obras se realizaron a través de Infraestructura como de Lotería Chaqueña y también queremos destacar las seis cuadras de asfalto a través de Vialidad Provincial”, finalizó Sánchez.

Leer más...

Galería de videos