24 °C Resistencia
Martes 4 de Agosto, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/195884
Paro de trabajadores

A pesar del conflicto nacional, el Puerto de Barranqueras opera normalmente

A nivel nacional, trabajadores portuarios mantienen un paro de actividades que generó inconvenientes en la actividad del sector. En este marco, desde el Puerto de Barranqueras aclararon que la medida no tuvo impacto en la provincia.

"El puerto está funcionando normalmente", respondió Alicia Azula, administradora del Puerto de Barranqueras. Seguidamente, reiteró que las operaciones se desarrollan con normalidad en el puerto chaqueño y desestimó que el paro nacional haya tenido impacto.

Con esto, llevo tranquilidad de que los posibles inconvenientes que pudieran generarse no afectarán al mulle local por el momento.

Paralelamente, el conflicto se recrudece en el país: más de 500 trabajadores fueron intimados por la Prefectura Naval Argentina para que culminaran con la medida, mientras cerca de 140 buques se encuentran demorados y a la espera de poder operar en distintos puertos.

A raíz de la situación, generó demoras en la carga y descarga de mercaderías y otras acciones. De extenderse, la situación podría generar consecuencias en materia de logística y comercio exterior.

Hacé click y dejá tu comentario.