24 °C Resistencia
Lunes 3 de Agosto, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/195818
Tras las vacaciones

El regreso a las aulas comenzó con normalidad en Resistencia pese al paro docente

En varias instituciones educativas de la ciudad la actividad se inició sin interrupciones. La directora de la Escuela Benjamín Zorrilla,  María Yolanda Troche confirmó asistencia completa de docentes y alumnos en su establecimiento.

Escuela N°1, Benjamín Zorrilla

Tras el receso invernal, las clases retomaron este lunes su actividad en Resistencia con un escenario marcado por la convocatoria al paro docente, aunque en gran parte de las instituciones educativas el inicio se desarrolló con normalidad.

Uno de los casos fue la Escuela Benjamín Zorrilla , donde la directora María Yolanda Troche  confirmó que no hubo adhesión a la medida de fuerza y que tanto docentes como alumnos asistieron al establecimiento.

"Hoy comenzamos las clases después de este merecido descanso, esta pausa que permitió renovar energías. Estamos acá con un compromiso renovado de parte de los docentes y con todo el profesionalismo que implica sostener el derecho a la educación de los niños", expresó Troche.

La directora destacó el entusiasmo de los estudiantes en el regreso a las aulas y el acompañamiento de las familias para continuar con el proceso educativo.

"Los niños llegaron con ganas de aprender cada día y queremos que las aulas se transformen en ese espacio de aprender, jugar y soñar", señaló.

Respecto al paro docente anunciado para este lunes, Troche indicó que ningún integrante del plantel comunicó su adhesión .

"El turno mañana está completo al 100%, no hay docentes adheridos, y creemos que el turno tarde también va a estar completo porque no han comunicado", explicó.

La institución inició la segunda etapa del ciclo lectivo con la totalidad de su matrícula. Actualmente cuenta con 14 secciones, 704 alumnos entre ambos turnos y 43 docentes , además del personal de servicio que trabajó durante los días previos para dejar preparado el establecimiento.

Durante esta semana, la escuela continuará con distintas actividades institucionales, entre ellas programas de articulación, trabajos prácticos, planificación docente y reuniones con las familias para analizar la metodología de trabajo del segundo tramo del año.

El inicio de clases en la ciudad estuvo atravesado por el conflicto docente a nivel nacional, aunque el panorama observado en distintos establecimientos de Resistencia mostró un alto nivel de actividad normal , con escuelas que mantuvieron sus puertas abiertas y el dictado habitual de clases.

Hacé click y dejá tu comentario