28 °C Resistencia
Viernes 31 de Julio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/195716
Resistencia

Vecinos del barrio La Liguria y autoridades expresaron su apoyo a la ley de Reiterancia

En la noche del jueves, funcionarios del Ministerio de Seguridad del Chaco mantuvieron una reunión con vecinos del barrio La Liguria, en Resistencia, para dialogar sobre la situación de seguridad en la zona. Durante el encuentro, se  volvió a reclamar la pronta aprobación de la Ley de Reiterancia en la Legislatura provincial.

Del encuentro participaron el subsecretario de Articulación Comunitaria, Oscar Tatino Enríquez, y la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Patricia Fernández, quienes escucharon las inquietudes de los vecinos y brindaron detalles sobre el estado parlamentario del proyecto.

Enríquez destacó la amplia participación de la comunidad y señaló que el objetivo de la reunión fue explicar el alcance de la iniciativa. En ese sentido, remarcó que el proyecto continúa en tratamiento en las comisiones legislativas y afirmó que el Gobierno provincial sostiene su compromiso para que la norma sea debatida y sancionada.

"El oficialismo provincial acompaña firmemente esta iniciativa impulsada por el Gobierno provincial porque entendemos que es una herramienta necesaria para fortalecer la prevención del delito y brindar mayor seguridad a los chaqueños. Seguimos insistiendo para que la Legislatura trate este proyecto y pueda convertirse en ley", expresó el funcionario.

Durante el encuentro, los vecinos manifestaron la importancia de contar con una normativa que permita brindar mayores herramientas a la Justicia y a las fuerzas policiales para actuar frente a quienes reinciden en la comisión de delitos.

Además, adelantaron que impulsarán distintas acciones para visibilizar el reclamo, entre ellas una campaña de recolección de firmas, difusión en los barrios y actividades de concientización con el objetivo de solicitar el pronto tratamiento y aprobación de la Ley de Reiterancia.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Patricia Fernández, sostuvo que los vecinos comprenden la importancia de la iniciativa y consideran que su aprobación resulta indispensable para fortalecer la seguridad pública.

"La comunidad entiende que esta ley es necesaria porque brindará herramientas tanto a la ciudadanía como a la Policía para actuar con mayor eficacia frente a quienes cometen delitos de manera reiterada. Los vecinos expresaron con claridad su pedido a los diputados para que el proyecto sea tratado y aprobado cuanto antes", señaló.

Hacé click y dejá tu comentario.