Juicio por Loan: declaran un concejal, la directora del hospital y dos policías
Los cuatro testigos comparecerán este miércoles ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes. En la audiencia anterior, dos efectivos complicaron la situación del ex comisario Walter Maciel.

El juicio oral por la desaparición de Loan Danilo Peña tendrá este miércoles una nueva audiencia en el Tribunal Oral Federal de Corrientes, con la declaración de un concejal, la directora del Hospital de 9 de Julio y dos policías que participaron de las primeras horas de la búsqueda del niño.
Los testigos convocados son el concejal Jorge Daniel Moreira, la directora del hospital Gabina Pelozo, el sargento Lisandro Alberto Saucedo y el comisario Roque Nicolás Báez, según confirmó la agencia Noticias Argentinas.
Los dos efectivos policiales integraron el operativo de búsqueda desplegado tras la desaparición de Loan, mientras que Moreira y Pelozo habían sido alertados de que el menor había sido encontrado, aunque posteriormente se comprobó que esa información era falsa.
La audiencia llega luego de una jornada en la que dos policías que también participaron del operativo brindaron su testimonio y, según trascendió, comprometieron la situación del ex comisario Walter Maciel, uno de los principales acusados en la causa.
LOS ACUSADOS
En el juicio son juzgados María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez, Walter Maciel, Laudelina Peña, Antonio Bernardino Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, imputados por la desaparición de Loan, ocurrida el 13 de junio de 2024, luego de un almuerzo en la casa de su abuela Catalina y de haber sido visto por última vez en un naranjal.
Además, otras diez personas enfrentan un proceso judicial por el presunto entorpecimiento de la investigación y otros delitos vinculados al caso. Entre ellas se encuentran Federico Rossi Colombo, Nicolás Gabriel Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio.
