27 °C Resistencia
Lunes 27 de Julio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/195538
Barranqueras

Desbaratan dos presuntas chacaritas y detienen a dos sospechosos por una serie de robos

Los procedimientos se realizaron en Barranqueras tras una investigación por el robo de cables, medidores y caños de aires acondicionados. Secuestraron cobre, herramientas y balanzas.

Una investigación por una serie de robos de cables, medidores y caños de aires acondicionados derivó en dos allanamientos simultáneos en Barranqueras, donde la Policía detuvo a dos personas y secuestró una importante cantidad de metales presuntamente vinculados a los hechos denunciados.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad del Departamento Investigaciones Complejas, en el marco de una causa por supuesto robo.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada el 20 de julio por un hombre de 43 años, empleado administrativo del Registro Civil de Barranqueras. El denunciante informó que al llegar a su lugar de trabajo advirtió el faltante del medidor de energía eléctrica y de aproximadamente dos metros del cableado de la bajada general.

Durante las tareas investigativas, los agentes también reunieron información sobre otros hechos similares ocurridos en la jurisdicción, relacionados con el robo de caños de aluminio de equipos de aire acondicionado y medidores de agua.

Con el análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a vecinos y damnificados, los investigadores lograron identificar dos inmuebles que, según la pesquisa, funcionarían como lugares de acopio y compra de los elementos sustraídos.

Con órdenes de allanamiento, los efectivos ingresaron a viviendas ubicadas sobre Pasaje Gaboto al 1700, en Barranqueras. Como resultado, fueron detenidos una mujer de 27 y un hombre de 24 años.

Durante los procedimientos se secuestraron 25,432 kilogramos de cobre pertenecientes a cables de alumbrado público que habían sido quemados para extraer el metal, 2,250 kilogramos de cobre y bronce provenientes de equipos de aire acondicionado, 3 gramos de cable de aluminio de alta tensión, 1,200 kilogramos de caños de cobre de aire acondicionado, además de tres balanzas digitales, una sierra de mano, una tenaza y dos pinzas.

Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras la investigación continúa para determinar su posible vinculación con otros hechos de similares características registrados en Barranqueras.

Hacé click y dejá tu comentario