Sáenz Peña volverá a ser el escenario de la Fiesta Provincial del Estudiante 2026
El municipio presentó el cronograma de la edición 2026, que incluirá desfile de carrozas, elección de representantes, espectáculos en vivo y la participación de estudiantes de toda la provincia.

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a través de la Dirección de la Juventud, lanzó oficialmente la Fiesta Provincial del Estudiante 2026, una propuesta que busca recuperar el protagonismo de uno de los eventos juveniles más importantes del Chaco y consolidar a la ciudad como sede del encuentro estudiantil.
Durante la presentación, la directora de Juventud, Ángeles Fortini, estuvo acompañada por Tatiana Zorrilla, Germán Cáceres y los actuales Reyes de los Estudiantes. En la oportunidad destacaron que la iniciativa apunta a generar espacios de participación, recreación y encuentro para los jóvenes en un ambiente seguro, fortaleciendo una tradición que convoca a estudiantes de distintos puntos de la provincia.
La agenda comenzará el 5 de septiembre con la Fiesta Local del Estudiante, que incluirá desde las 17 el tradicional desfile de carrozas. El recorrido se iniciará en la intersección de calles 12 y 1 y finalizará en calle 12 y 9, donde posteriormente se realizará la elección de los representantes locales.
Una semana después, el 12 de septiembre, desde las 21 horas, el predio de la ex Ferichaco será escenario de la Fiesta Provincial del Estudiante, donde se elegirá a la nueva representante chaqueña que participará de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy. Las localidades interesadas en competir podrán confirmar su participación hasta el 15 de agosto.

Los organizadores adelantaron que la edición contará con espectáculos artísticos, presentaciones de artistas locales, la actuación de un reconocido artista nacional —que será anunciado próximamente— y un patio gastronómico, con el objetivo de ofrecer una propuesta destinada a toda la familia.
Durante el lanzamiento también participó la actual representante provincial, Lola de Castro, quien invitó a las jóvenes de toda la provincia a sumarse a la experiencia y destacó que la fiesta trasciende la elección de una reina, ya que permite construir vínculos, compartir experiencias y generar recuerdos que perduran en el tiempo.
Desde la organización confirmaron que la entrada será libre y gratuita, buscando garantizar una amplia participación de estudiantes y familias. Además, anticiparon que el cronograma completo de actividades será difundido en los próximos días a través de los canales oficiales del municipio.
