
Entre esculturas, espectáculos y miles de visitantes, dos protagonistas inesperados se llevaron buena parte de los aplausos en la primera jornada de la Bienal Internacional de Escultura. Toby y Mila, los perros del Departamento de Canes de la Policía del Chaco, cautivaron al público con una exhibición que reunió a decenas de familias en el stand institucional ubicado junto a la laguna del Parque 2 de Febrero, cerca del escenario de "Agitá la Bienal".
Los ejercicios de obediencia, destreza y búsqueda despertaron el entusiasmo de niños y adultos, que no solo siguieron atentamente cada demostración, sino que también aprovecharon para conocer de cerca el trabajo que realiza la unidad policial.

"Tenemos la oportunidad de poder demostrar lo que hacemos diariamente en nuestra unidad y que la gente se acerque y participe", señaló el efectivo.
En diálogo con Diario TAG , el cabo primero Jonathan Roa explicó que las exhibiciones se desarrollarán durante toda la Bienal, de 16 a 18 horas.
Uno de los grandes protagonistas fue Toby, un ovejero alemán de dos años entrenado para exhibiciones. Su preparación se basa en el juego y la estimulación positiva, lo que quedó reflejado en cada ejercicio que realizó ante el público.
También se destacó Mila, una perra especializada en la detección de sustancias prohibidas. Durante la demostración realizó una búsqueda simulada y, tras encontrar el objetivo, recibió su premio favorito: una pelota.
La propuesta se consolidó como una de las actividades más convocantes del espacio de la Policía del Chaco, donde los visitantes pueden conocer de cerca el trabajo de una unidad que combina entrenamiento, disciplina y un fuerte vínculo entre los efectivos y sus compañeros de cuatro patas.
