28 °C Resistencia
Sábado 18 de Julio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/195180
La espera terminó

Comenzó una nueva edición de la Bienal Internacional del Chaco 2026

En la Casa de las Culturas, dio inicio la nueva edición del evento que reúne a escultores de todo el mundo, los cuales realizarán esculturas que quedarán en la ciudad.

Comenzó una nueva edición de la Bienal Internacional del Chaco 2026

Luego de mucha espera, la Bienal 2026 comenzó de forma oficial en una edición que promete una mayor convocatoria y pretende superar la del 2024. En dicha apertura, se dio la bienvenida a los escultores que participarán de esta nueva edición con el uso de mármol, travertino de San Juan y acero inoxidable como: Néstor Vildoza (Argentina), Alex Sorokin (Bielorrusia), Mauricio Guajardo (Chile), José Carlos Cabello Millán (España), Francesca Bernardini (Italia), Anna Teresa Rasinska (Polonia), Furkan Depeli (Turquía), Lyudmyla Mysko (Ucrania), Ulash Urakov (Uzbekistán) y Georgi Minchev (Bulgaria).

Comenzó una nueva edición de la Bienal Internacional del Chaco 2026

Los mismos fueron seleccionados de entre 439 postulaciones de 70 países. También le dieron la bienvenida a los demás escultores que participan en diversos concursos que contemplará la Bienal.

Comenzó una nueva edición de la Bienal Internacional del Chaco 2026

Luego, llegó el turno del gobernador del Chaco, Leandro Zdero, quién brindó unas palabras en la apertura: "Agradecer en especial a los que nos acompañan a participar en este concurso, bienvenidos a todos, a este pedacito de nuestro país".

El gobernador también recordó a Fabriciano Gómez, creador e impulsor de la Bienal, al señalar que "seguramente desde una estrella estará feliz porque la Fundación Urunday, el Estado y la comunidad continúan su obra". 

"Mientras en el norte del planeta se disputa el mundial de Futbol, aquí en el Chaco, se vivirá el mundial de las esculturas", expresó Zdero sobre la magnitud que tiene este evento en la provincia. "Disfrutemos entre todos esta nueva edición que, sin duda, será la mejor de todas", cerró.

La Bienal Internacional de las Esculturas Chaco 2026 estará desde este viernes hasta el 26 de julio, donde Abel Pintos será el encargado de cerrar dicha edición. 

Comenzó una nueva edición de la Bienal Internacional del Chaco 2026

Hace click y deja tu comentario