28 °C Resistencia
Jueves 16 de Julio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/195083
Pasión desmedida

¿Hasta dónde vale celebrar? El límite entre la alegría y la imprudencia

Los festejos por el pase de Argentina a la final del Mundial volvieron a dejar algunas postales de riesgo que invitan a reflexionar sobre cómo se vive la pasión futbolera en el espacio público.

La clasificación de la Selección argentina a una nueva final del Mundial desató una verdadera fiesta popular el miércoles. Miles de personas coparon la Plaza 25 de Mayo de Resistencia y otros puntos de la provincia para celebrar un nuevo logro deportivo. Familias, grupos de amigos y fanáticos compartieron una tarde noche marcada por la alegría y el entusiasmo.

Sin embargo, entre la euforia también quedaron imágenes que invitan a una reflexión. Motocicletas con cuatro o más ocupantes, conductores sin casco, personas trasladando animales en medio de la celebración y otras trepadas a monumentos, carteles de señalización y estructuras urbanas fueron algunas de las escenas que se repitieron durante la noche.

Más allá de que los festejos concluyeron sin accidentes de gravedad, esas conductas evidencian cómo, en ocasiones, la emoción puede desplazar las medidas básicas de seguridad. En cuestión de segundos, una celebración puede convertirse en una tragedia cuando se subestiman los riesgos.

El fútbol despierta pasiones difíciles de comparar y las grandes victorias suelen vivirse en las calles. Pero la alegría no debería implicar poner en peligro la propia vida ni la de los demás. El respeto por las normas de tránsito y el cuidado de los espacios públicos también forman parte de una celebración responsable.

Hacé click y dejá tu comentario