20 °C Resistencia
Miércoles 15 de Julio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/195059
Estamos en la final

Con corazón y alma, Argentina se lo dio vuelta a Inglaterra y define el título ante España

En una heróica recuperación, la albiceleste lo dio vuelta a los ingleses, le ganó 2-1 y defenderá la copa ante los españoles el domingo. Enzo Fernández y Lautaro Martínez convirtieron los goles. 

Argentina se lo dio vuelta a Inglaterra en el Estadio Atlanta, en el marco de la segunda semifinal del Mundial 2026 con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez y jugará la gran final ante España. Tras una primera mitad de trámite cerrado, donde ambos seleccionados protagonizaron un duelo marcado por la intensidad física, las constantes disputas en la mitad de la cancha y las interrupciones, lo que impidió el desarrollo de un juego fluido.

Las situaciones de peligro fueron escasas. Inglaterra estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de John Stones, mientras que la respuesta argentina llegó a través de un remate de Enzo Fernández que se marchó desviado.

El arbitraje de Ismail Elfath también fue protagonista. El juez mantuvo un criterio permisivo durante gran parte de la etapa inicial y recién a los 39 minutos mostró la primera tarjeta amarilla, destinada a Elliot Anderson. Instantes después, amonestó correctamente a Lisandro Martínez por detener un contragolpe, una sanción que condicionará al defensor argentino para el complemento.

En el complemento, los ingleses rompieron el cero de la mano de Gordon que conectó un centro de Rogers a los 13 minutos. Luego, a los 40 minutos, Enzo Fernández lo empató con un tiro desde fuera del área para ensordecer el Mercedes Benz. 

Tiempo después, Lautaro Martínez conectó de cabeza para el 2-1 a los 47 minutos tras un centro de Lionel Messi. Luego, Argentina mantuvo el resultado hasta el final con corazón y alma y volverá a disputar una final del mundo. Será este domingo a las 16 horas ante España en Nueva York. 

Hace click y deja tu comentario