Robó un aire acondicionado de un jardín de infantes y cayó por la tobillera electrónica
El sospechoso fue localizado mediante el sistema de monitoreo, ya que cumplía una medida judicial con dispositivo electrónico.

Un hombre fue detenido este sábado en Resistencia luego de ser identificado como uno de los presuntos autores del robo del motor de un aire acondicionado perteneciente al Jardín de Infantes Nº 177. La investigación dio un giro clave cuando los efectivos comprobaron que el sospechoso llevaba una tobillera electrónica, lo que permitió rastrear su ubicación.
El hecho ocurrió durante la mañana en el establecimiento educativo ubicado en el barrio Don Santiago. Según la denuncia, dos hombres sustrajeron el motor externo de un equipo de aire acondicionado Split de 5.200 frigorías. Sin embargo, al advertir la llegada de la Policía, abandonaron el artefacto y escaparon del lugar.
A partir de allí, personal del Departamento de Investigaciones Complejas colaboró con la Comisaría Decimotercera en las tareas investigativas. Mediante el sistema de monitoreo de la División Violencia de Género, los agentes detectaron que uno de los sospechosos portaba una tobillera electrónica impuesta por una medida judicial.
Gracias a la geolocalización del dispositivo, los investigadores lograron ubicar y detener a M.A.V, quien fue trasladado a Medicina Legal y posteriormente puesto a disposición de la Justicia.
Por disposición del Equipo Fiscal de turno, el motor de aire acondicionado fue restituido a la directora del establecimiento, M.A.D, de 55 años, mientras que el detenido fue notificado de las actuaciones en la causa por supuesto robo.
La investigación continúa para identificar y detener al segundo involucrado en el hecho.
