15 °C Resistencia
Lunes 6 de Julio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/194675
Barranqueras

Explosión en una planta de Sameep: investigan un presunto robo de cables

La Policía investiga un presunto intento de robo de cables en la planta potabilizadora de Sameep, en Barranqueras, luego de recibir un aviso sobre un hombre que habría sufrido una descarga eléctrica mientras sustraía el material.

Según el parte policial, el hecho fue reportado alrededor de las 15.15 por un operador del 911, quien informó que una persona se encontraba robando cables en la planta ubicada sobre calle Arroyito al 5100 y que, durante esa maniobra, habría recibido una descarga eléctrica.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el sereno de la planta, un hombre de 52 años, quien manifestó que un desconocido ingresó a una de las casetas donde funciona el suministro eléctrico, sustrajo parte del cableado y luego escapó del lugar tras sufrir la descarga.

El trabajador también señaló que, según la información que había recibido, el hombre podría encontrarse sin vida en las inmediaciones del predio.

Ante esa situación, personal de la Comisaría Primera de Barranqueras realizó un amplio recorrido por el interior de la planta y sus alrededores, además de revisar registros fílmicos del lugar. Sin embargo, no encontraron a ninguna persona ni constataron indicios que confirmaran esa versión.

Asimismo, los investigadores consultaron en hospitales de Barranqueras y Resistencia para verificar si había ingresado alguna persona víctima de una electrocución, pero hasta el momento no se registraron casos relacionados con el hecho.

La investigación continúa para determinar si efectivamente se produjo el intento de robo y establecer la identidad del presunto autor.

Hacé click y dejá tu comentario