11 °C Resistencia
Viernes 3 de Julio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/194544
Resistencia

Realizarán el primer Encuentro Internacional de la Lengua Guaraní con entrada gratuita

La actividad será el 14 de julio en el Museo Gómez Lollo.

Realizarán el primer Encuentro Internacional de la Lengua Guaraní con entrada gratuita

El Centro Ñachec Cultural invita a participar del I Encuentro Internacional de la Lengua Guaraní, denominado "Che ñe"ẽ, che ruguy" ("Mi lengua, mi sangre"), que se realizará el próximo 14 de julio, de 19 a 21, en el Museo Gómez Lollo, ubicado en la esquina de Laprida y López y Planes, en Resistencia.

La propuesta busca poner en valor la importancia que tiene el idioma guaraní en la región y promover el interés por su aprendizaje, a través de un espacio de intercambio entre especialistas, docentes y la comunidad.

Entre los disertantes estará el ministro secretario de Políticas Lingüísticas de Paraguay, Javier Viveros, junto al poeta e investigador Arnaldo Casco Villalba, quienes abordarán distintos aspectos vinculados a la preservación y promoción del idioma.

En representación de Ñachec Cultural participará el docente del Taller de Guaraní, Félix Fernández, con la exposición "La enseñanza del guaraní en la provincia de Corrientes", mientras que también disertará la profesora Gladis Villalba.

La organización informó que la actividad será libre y gratuita y está destinada tanto a quienes hablan guaraní como a quienes deseen conocer más sobre esta lengua y su importancia cultural e histórica en la región.

Hace click y deja tu comentario