Con un doblete de Harry Kane, Inglaterra dio vuelta un partido dramático ante R.D Congo
El equipo dirigido por Thomas Tuchel avanzó con mucho sufrimiento a los octavos de final, donde enfrentará a México en busca de un lugar entre los ocho mejores del torneo

Inglaterra remontó un partido que se había complicado desde el comienzo y derrotó por 2 a 1 a República Democrática del Congo en Atlanta para clasificarse a los octavos de final del Mundial 2026. Con un doblete de Harry Kane en el segundo tiempo, el seleccionado europeo evitó una eliminación inesperada y ahora se medirá con México.
El conjunto africano sorprendió desde los primeros minutos y abrió el marcador a los siete del primer tiempo por intermedio de Brian Cipenga, que aprovechó un centro desde la derecha para vencer a Jordan Pickford. Antes del descanso, incluso, República Democrática del Congo estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero el remate de Yoane Wissa se estrelló en el palo.
A pesar del dominio inglés durante gran parte del encuentro, el arquero Lionel Mpasi sostuvo la ventaja con una actuación sobresaliente. El arquero respondió con grandes atajadas frente a Jude Bellingham y Harry Kane, mientras que Aaron Wan-Bissaka también evitó el empate al despejar un remate de Marcus Rashford sobre la línea.
La resistencia africana terminó de quebrarse a los 30 minutos del complemento. Declan Rice inició la jugada, Anthony Gordon envió un nuevo centro al área y Kane conectó de cabeza para establecer el empate. Apenas unos minutos después, el delantero aprovechó un rebote tras otra intervención de Mpasi y definió con potencia para sellar el 2-1 definitivo.
De esta manera, el equipo dirigido por Thomas Tuchel avanzó con mucho sufrimiento a los octavos de final, donde enfrentará a México en busca de un lugar entre los ocho mejores del torneo. República Democrática del Congo, por su parte, se despidió tras dejar una muy buena imagen y exigir al máximo a uno de los principales candidatos al título.
Hacé click y dejá tu comentario.
