17 °C Resistencia
Lunes 29 de Junio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/194337
Mundial 2026

Sobre el final, Canadá venció a Sudáfrica y avanzó por primera vez a los octavos del mundial

Con el único tanto de Eustaquio, el anfitrión derrotó por 1-0 a los africanos y se metieron entre los mejores 16 del campeonato.

Stephen Eustaquio, el héroe de su selección.

Canadá escribió una página histórica en el Mundial 2026 al derrotar por 1 a 0 a Sudáfrica en el Estadio de Los Ángeles y clasificarse por primera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo.

El héroe de la noche fue Stephen Eustaquio, quien a los 90 minutos conectó una volea en el tiempo de descuento para romper la resistencia sudafricana y darle a los norteamericanos un triunfo tan trabajado como merecido.

Desde el inicio, el equipo dirigido por Jesse Marsch asumió el protagonismo del encuentro. Con presión alta y dominio territorial, Canadá generó las mejores ocasiones frente a un conjunto sudafricano que apostó por replegarse cerca de su arco y esperar alguna oportunidad de contragolpe.

La primera chance clara llegó a los 16 minutos, cuando Jonathan David desperdició una volea dentro del área. Más tarde, a los 21, Derek Cornelius apareció sin marca tras un tiro libre ejecutado por Eustaquio, aunque no logró conectar con precisión. Sobre el cierre de la primera etapa, Aubrey Modiba evitó la caída de su arco al despejar sobre la línea un remate de Tajon Buchanan.

El desarrollo del complemento mantuvo el mismo libreto. Sudáfrica resistió con orden y Canadá siguió insistiendo en busca de la apertura del marcador. A los 64 minutos estuvo cerca de conseguirlo cuando Tani Oluwaseyi quedó mano a mano con Ronwen Williams, quien respondió con una gran atajada. En el rebote, Mbekezeli Mbokazi completó la salvada despejando al córner.

A falta de 15 minutos, Marsch apostó por el regreso de Alphonso Davies, que ingresó tras recuperarse de una lesión y disputó sus primeros minutos en el torneo.

Cuando el empate parecía inevitable, llegó el desahogo canadiense. Ya en tiempo de descuento, Jefferson envió un centro desde la derecha, la defensa rechazó de manera defectuosa y Eustaquio controló de pecho en la medialuna antes de sacar una volea de derecha que venció a Williams y desató el festejo en las tribunas.

Con la victoria, Canadá alcanzó por primera vez los octavos de final en sus tres participaciones mundialistas y ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Países Bajos y Marruecos.

Hace click y deja tu comentario