Inauguraron la renovación integral del Parque 2 de Febrero
El espacio verde más emblemático de la capital chaqueña incorporó nuevos senderos, iluminación LED, sectores deportivos, juegos y obras de accesibilidad para vecinos y turistas.

El gobernador Leandro Zdero acompañó este viernes al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, en la inauguración de las obras de renovación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero, una intervención que permitió recuperar y modernizar uno de los espacios públicos más importantes de la capital chaqueña.
Los trabajos incluyeron mejoras en la accesibilidad, nuevos sectores deportivos y recreativos, iluminación LED, equipamiento urbano y la puesta en valor de distintos espacios históricos del parque, considerado el principal pulmón verde de la ciudad.
Durante el acto, Zdero destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio para recuperar espacios públicos y fortalecer la infraestructura urbana. En ese marco, valoró las acciones impulsadas por la gestión municipal para mejorar la limpieza, la organización y la recuperación de distintos sectores de la ciudad.
"Este es un espacio disfrutado por todos los resistencianos y por quienes nos visitan. Hoy los vecinos vuelven a apropiarse de estos lugares y eso nos pone muy contentos", expresó el mandatario.

Entre las principales intervenciones realizadas se destacan la construcción de nuevos senderos con solados de hormigón armado impreso, la instalación de baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual y la renovación de dos accesos principales, uno ubicado sobre las avenidas Ávalos y Lavalle y otro conectado con el nuevo edificio del Registro de Conducir municipal.
Además, se incorporó un moderno sector de calistenia con piso antigolpes y equipamiento para entrenamiento físico, se sumaron nuevas estaciones deportivas dentro del circuito aeróbico, se restauraron las pistas de skate y patinaje y se completó la puesta en valor del área de juegos infantiles.

La obra también contempló la creación de nuevos espacios de descanso con mobiliario urbano, la finalización del núcleo sanitario junto al anfiteatro, la refacción de los sanitarios cercanos al sector infantil y la instalación de un sistema integral de iluminación LED en senderos y sectores de circulación.
Por su parte, el intendente Roy Nikisch destacó la importancia de seguir fortaleciendo la infraestructura urbana y posicionando a Resistencia como sede de grandes eventos culturales y turísticos. En ese sentido, recordó que la ciudad logró ubicarse durante 2025 entre los principales destinos nacionales en turismo de reuniones.
Previo al acto central, las autoridades descubrieron la placa inaugural de la escultura "Esfuerzos Compartidos", obra de la artista Mimo Eidman. La jornada también incluyó actividades culturales, espectáculos en vivo, emprendedores y food trucks para los asistentes.
A su turno, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, definió al Parque 2 de Febrero como "un ícono de Resistencia y el corazón de la ciudad" y remarcó que las obras forman parte de un proceso de transformación urbana impulsado de manera articulada entre Provincia y Municipio.
