18 °C Resistencia
Viernes 26 de Junio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/194214
Sufrió un paro

Falleció la perrita que había sido enterrada viva en un camino rural

Tras permanecer varios días internada, el animal no logró reponerse y un paro cardiorespiratorio le quitó la vida.

A pesar de haber pasado por unos días en los que todo apuntaba a que iba a estar mejor, la caniche que había sido enterrada viva finalmente falleció este jueves. El animal había sido encontrado días atrás por un grupo de jóvenes que pasaba por la ruta y escuchó sus llantos. A partir de ello, una fundación rescatista se hizo cargo de su cuidado y la llevó a una veterinaria de Santa Sylvina, donde, debido a los daños sufridos, perdió la vida.

Según el relato de los allegados, el animal había presentado mejoras; incluso afirman que había vuelto a caminar y que comía. A pesar de ello, anoche empezó a sentir frío y temblaba.

"Ayer la saqué al patio, anduvo, caminó, todo. Después por la noche se puso como que le agarró frío y le pusimos ropa", comentó el veterinario.

Tras la evaluación realizada esta mañana, el profesional comentó que la notó un "poquito anémica" y que no tenía "ganas de comer", motivo por el cual le sacó sangre y le hizo todos los estudios correspondientes. Uno de los principales inconvenientes fue que no se consiguió un donante y, justo cuando lo consiguieron y fueron a buscarlo, la perrita ya no tenía signos vitales.

"Ella estaba dentro de todo bien, digamos, o sea, no estaba agitada ni estaba mal, estaba débil, pero estaba echada, digamos. Y cuando vine la encontré y estaba muerta, se ve que hizo un paro cardiorrespiratorio, estaba toda morada la lengua", comentó el veterinario.

Hacé click y dejá tu comentario.