12 °C Resistencia
Viernes 26 de Junio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/194190
Resistencia

"Facturazo" de vendedores ambulantes: "Trabajamos todos los días con el corazón en la boca"

Vendedores ambulantes de Resistencia realizaron este jueves en la plaza 25 de Mayo una jornada de protesta denominada "facturazo", con la entrega gratuita de facturas como forma de visibilizar su situación laboral y reclamar respuestas ante los controles y decomisos que, según denunciaron, vienen atravesando en los últimos meses.

La convocatoria fue impulsada por vendedores y familias autoconvocadas, quienes se concentraron para expresar su reclamo y pedir que se garantice su derecho al trabajo. "Somos vendedores y familias autoconvocadas, el facturazo que hemos hecho es para dar a conocer la realidad que estamos viviendo como familia", explicaron durante la manifestación.

Los trabajadores señalaron que en los últimos meses aumentaron las dificultades para desarrollar su actividad. "Estamos siendo perseguidos y quitados del derecho que tenemos al trabajo. Nos secuestran la mercadería, nos quitan nuestras herramientas de trabajo", sostuvo uno de los manifestantes.

En ese sentido, remarcaron que el trabajo ambulante representa su principal fuente de ingresos. "Trabajamos todos los días con el corazón en la boca", expresaron, y agregaron que sus ganancias diarias rondan los $30.000.

Según señalaron, actualmente son 72 vendedores registrados que forman parte de este sector. También remarcaron que muchos trabajadores no participan de las protestas por temor a posibles sanciones. 

Entre los reclamos, mencionaron la necesidad de poder trabajar durante eventos importantes que se desarrollarán en la provincia. "A vísperas de un gran evento internacional como es la Bienal, nos quieren sacar de escena. Nosotros somos la economía social, acá no estamos pidiendo una beca, solamente queremos trabajar", manifestaron.

Hacé click y dejá tu comentario