11 °C Resistencia
Viernes 26 de Junio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/194169
Juicio por Loan

Faltan las declaraciones de tres imputados y este jueves arrancarían las testimoniales

Durante la jornada de este miércoles se presentaron 14 de los 17 imputados en la causa y solo uno de ellos aceptó hablar.

El juicio por la desaparición de Loan Peña continuará este jueves en Corrientes con una jornada clave para el avance del proceso. Tras varias audiencias dedicadas a las declaraciones de los acusados, se espera que concluyan las exposiciones de los imputados y se dé paso a la etapa testimonial.

Durante la audiencia de este miércoles, el tribunal rechazó los planteos de nulidad presentados por las defensas y avanzó con la declaración de 14 de los 17 imputados. La mayoría optó por no responder preguntas ni brindar su versión de los hechos.

Entre los primeros en pasar por el estrado estuvieron los siete acusados pertenecientes al entorno cercano del niño, quienes estuvieron presentes el día de su desaparición, pero ninguno de ellos prestó declaraciones.

Además, de los otros siete involucrados pertenecientes a la Fundación Dupuy, solo uno prestó declaraciones, se trató Alan Cañete quién negó las acusaciones de un supuesto entorpecimiento de la información.

En esta línea, desde la Justicia esperan que este jueves continúe el proceso y se reciban las declaraciones de Valeria López, Pablo Núñez y Federico RossiColombo. Una vez finalizadas esas exposiciones, el tribunal buscará iniciar la ronda de testimoniales. Los primeros convocados son los padres de Loan, María Noguera y José Peña, junto con su hermano Mariano.

Es preciso destacar que, si las declaraciones pendientes se extienden más de lo previsto, las testimoniales podrían postergarse hasta la próxima semana.

 Hacé click y dejá tu comentario.