Tres Isletas: un joven qom mató a su madre y terminó detenido
La víctima fue hallada sin vida en su vivienda de Colonia Lalelay con una herida cortante en el cuello. Secuestraron un cuchillo con presuntas manchas de sangre.

Un joven qom de 24 años fue detenido en la tarde del miércoles en Tres Isletas por asesinar a su madre de 67 años en una zona rural de dicha localidad y quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 de Juan José Castelli.
El procedimiento se desarrolló en Colonia Lalelay, Lote 171, donde efectivos policiales, junto a funcionarios judiciales y peritos del Gabinete Científico, realizaron una inspección en la vivienda donde fue hallada la víctima. Según el informe oficial, la mujer fue identificada como Albina Vallejos, de 67 años, integrante de la comunidad qom y domiciliada en el lugar.
Al ingresar al inmueble, los investigadores encontraron el cuerpo sin vida de la mujer sobre una cama de una plaza, en posición semisentada, con los miembros inferiores extendidos y el torso inclinado hacia atrás.
Durante la inspección preliminar, se observó una lesión punzocortante en el lateral izquierdo del cuello, compatible con la acción de un arma blanca. Además, se detectaron manchas de sangre tanto en las prendas de vestir de la víctima como en la ropa de cama.
Ante esta situación, los peritos procedieron al secuestro de las sábanas y demás elementos presentes en la habitación para su posterior análisis.
Posteriormente, durante una requisa integral de la vivienda, los investigadores hallaron sobre un mueble de madera un cuchillo tipo serrucho marca Tramontina, con cabo de madera y una hoja de aproximadamente diez centímetros.

De acuerdo con el informe pericial, el arma presentaba aparentes restos de sangre. Tras la aplicación de reactivos químicos, el resultado fue presuntivamente positivo, por lo que el elemento fue secuestrado como prueba de interés para la causa.
En el lugar también se encontraba J.C.A, de 24 años, quien por disposición del fiscal Gerónimo Roggero fue identificado como presunto autor del hecho.
Los investigadores procedieron a la incautación de las prendas que vestía al momento del procedimiento, entre ellas una campera inflable negra con detalles rojos y una camisa blanca de mangas largas.
Asimismo, se le practicaron pruebas de orientación química en ambas manos, las cuales arrojaron resultado negativo.

Por orden de la Fiscalía, el joven fue trasladado a la Comisaría de Tres Isletas, previo examen médico legal, donde fue notificado de su aprehensión en la causa caratulada como "Supuesto Homicidio".
El cuerpo de Albina Vallejos fue trasladado posteriormente a la morgue judicial por personal de Bomberos de Juan José Castelli para la realización de la autopsia que permitirá determinar con precisión las causas y circunstancias de la muerte.
La investigación continúa con la recepción de testimonios y otras medidas probatorias realizadas de manera conjunta por la Fiscalía y la División Investigaciones de Juan José Castelli para esclarecer completamente el hecho.
