17 °C Resistencia
Miércoles 24 de Junio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/194139
Resistencia

Cayó, "La Reina del Sur": Detuvieron a una mujer con droga valuada en millones

Tras una investigación por narcomenudeo, la Policía Federal allanó un domicilio en el barrio San Antonio de Resistencia. Incautaron cocaína y marihuana listas para su comercialización.

La División Unidad Operativa Federal Resistencia logró desarticular un punto de venta de estupefacientes en la zona sur de la capital chaqueña. La detenida, apodada en el barrio como "la Reina del Sur", fue interceptada tras semanas de tareas de inteligencia, vigilancia discreta y seguimientos encubiertos que confirmaron la actividad delictiva.

El operativo se concretó en una vivienda ubicada sobre la avenida Edison al 4.000. Durante el allanamiento, los efectivos federales hallaron 202 gramos de clorhidrato de cocaína y 430 gramos de marihuana. Según estimaciones oficiales, el cargamento secuestrado tiene un valor de mercado que supera los 5.500.000 pesos.

La mujer quedó a disposición de la Justicia y permanece imputada por infracción a la Ley 23.737. El procedimiento refuerza las acciones de prevención contra el narcomenudeo que la fuerza federal despliega en distintos puntos de la ciudad.

Hacé click y dejá tu comentario