10 °C Resistencia
Martes 23 de Junio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/194070
Mundial 2026

Argelia venció a Jordania y se jugará la clasificación frente a Austria

Con una remontada en el complemento, el conjunto africano se impuso por 2-1 en el Levi’s Stadium. Jordania quedó eliminada, mientras que Argelia buscará su pase a dieciseisavos en la última fecha.

Argelia logró un triunfo vital este martes a la madrugada (hora Argentina) en el Mundial 2026 al superar 2-1 a Jordania por la segunda fecha del Grupo J. Tras un inicio adverso, el equipo africano se recuperó a tiempo y mantiene intactas sus ilusiones de avanzar a la siguiente instancia del certamen.

El encuentro, disputado en el Levi’s Stadium, comenzó favorable para Jordania, que buscaba desesperadamente sumar puntos para continuar en competencia. A los 36 minutos, Nizar Al-Rashdan capitalizó una jugada rápida en el área y puso el 1-0 parcial, complicando el panorama para los argelinos, quienes venían de caer ante Argentina en su debut.

Sin embargo, el segundo tiempo mostró una cara renovada de Argelia, impulsada por la jerarquía de sus figuras. A los 64 minutos, Nadhir Benbouali igualó el marcador mediante un cabezazo preciso tras un córner ejecutado por Riyad Mahrez. La remontada se selló a los 80 minutos, cuando Amine Gouiri aprovechó una pelota suelta en el área para marcar el 2-1 definitivo.

Este resultado deja al Grupo J con Argentina como único clasificado hasta el momento. Argelia y Austria igualan en puntaje y se medirán en la última jornada en un duelo directo que será definitorio para determinar quién acompaña a la Albiceleste a los dieciseisavos de final. Por su parte, Jordania se despide del torneo tras sumar su segunda derrota consecutiva.

Hacé click y dejá tu comentario