15 °C Resistencia
Lunes 22 de Junio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/194032
Investigación

Secuestraron otro patrullero en la causa por la desaparición de Axel González

Gendarmería allanó la Comisaría de Puerto Tirol y se llevó un móvil policial. Días atrás ya habían secuestrado otro vehículo y documentación en Fontana.

Secuestran otro patrullero en la causa por la desaparición de Axel González

En el marco de la investigación por la desaparición de Axel González, de quien no se tienen noticias desde hace más de un mes, este lunes Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en la Comisaría de Puerto Tirol y secuestró un patrullero que será sometido a pericias.

Según confirmó un ayudante fiscal, durante el procedimiento únicamente se secuestró el vehículo policial. La medida fue llevada adelante por personal de Gendarmería junto al Equipo Fiscal Especial que interviene en la causa.

Este nuevo operativo se suma a los allanamientos realizados días atrás en la Comisaría Segunda de Fontana, donde fueron secuestrados un móvil policial y un libro de actas y turnos de la dependencia.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que todos los elementos incautados serán analizados para determinar si aportan información relevante sobre el paradero del joven desaparecido.

En paralelo, se desarrolló una reunión entre responsables de Gendarmería Nacional y el Equipo Fiscal Especial en la sede de la Fiscalía N°14, donde se evalúan los resultados de los procedimientos y los próximos pasos de la pesquisa.

La madre de Axel, María González, estuvo presente en Fontana y aseguró que conocía los allanamientos realizados en esa localidad, aunque desconocía el procedimiento llevado a cabo en Puerto Tirol. Además, manifestó su expectativa por la apertura y análisis de los teléfonos celulares secuestrados durante la investigación.

Cabe recordar que la Policía del Chaco fue apartada de la causa, por lo que las tareas investigativas quedaron exclusivamente a cargo de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y el Equipo Fiscal Especial.

"Confío en que la investigación avance. Les pido a los testigos que pierdan el miedo y digan la verdad", expresó María, quien continúa reclamando respuestas sobre la desaparición de su hijo.

Hacé click y dejá tu comentario