21 °C Resistencia
Jueves 18 de Junio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/193888
Bienal 2026

Luis Landriscina, Teresa Parodi y Chango Spasiuk estarán presentes en "Madre Canción"

La actividad abordará el cancionero regional y nacional desde una mirada cultural y académica, invitando al diálogo y debate entre toda la comunidad.

En conferencia de prensa, autoridades de la Fundación Urunday, la Universidad de la Cuenca del Plata y referentes del proyecto presentaron la segunda edición de "Madre Canción" en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2026.

En el espacio institucional que dispondrá la Universidad de la Cuenca del Plata en el evento, se realizarán exhibiciones, charlas, muestras y presentaciones de artistas regionales y nacionales.   La actividad abordará el cancionero regional y nacional desde una mirada cultural y académica, invitando al diálogo y debate entre toda la comunidad.

Según anticiparon, contarán con la presencia de Luis Landriscina, Teresa Parodi, Carlos "Negro" Aguirre, Cecilia Zabala, Julián Venegas, José Santucho y el dibujante e ilustrador Miguel Rep, quien presentará su último trabajo. Además, se sumarán a las rondas invitados de lujo como el brasileño Renato Borghetti y el Chango Spasiuk, tendiendo lazos con otros valiosos proyectos locales como la Fábrica de Acordeones de Puerto Tirol. El espacio también articulará contenidos con la Fundación Memoria del Chamamé, la productora Esto también está sonando y el proyecto Difusión Masiva del Chamamé.

Nacido en el año 2022, Madre Canción surge con el objetivo profundo de promover el desarrollo del lenguaje de la canción, acompañar la formación de artistas y públicos, y trabajar activamente en el rescate, conservación y difusión del patrimonio sonoro. 

Durante la presentación, el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, destacó que se trata de "uno de los programas más queridos de la Bienal" y agradeció a la Universidad de la Cuenca del Plata que este año se sumó a la mesa organizadora.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura, Martina Perduca, detalló que la idea es generar un intercambio entre espacios académicos y culturales.   "Desde cada una de nuestras facultades habrá proyectos de investigación, proyectos de extensión y muestras de las carreras que se van a articular con este espacio cultural", expresó.

En tanto, Luis Moulin, director del Instituto de Investigación y Desarrollo Cultural del NEA, agregó: "Todo lo que se va a vivir en ese espacio va a hablar de nuestra cultura, de nuestra identidad, pero también con anclaje académico, con fundamentos basados en investigaciones de nuestros alumnos y equipos docentes. Tenemos propuestas de difusión e interacción con el público".

Por su parte, el artista Julio "Coqui" Ortiz explicó que la Segunda Edición de "Madre Canción" desplegará su agenda desde el 18 al 26 de julio con diferentes actividades desde las 14. "El concepto central de nuestro proyecto es generar una escuela a cielo abierto", sostuvo y agregó que: "Es una rueda a la que se pueden sumar todos, porque son espacios no solo para músicos".

Por último, representantes de la Municipalidad de Resistencia y el Instituto de Cultura del Chaco expresaron su apoyo institucional al proyecto.

Hacé click y dejá tu comentario.