Argentina goleó a Islandia y ya se mentaliza en el debut mundialista
Con los goles de Barco, Messi de penal, y Almada, la albiceleste se impuso por 2-0 ante Islandia en el último amistoso previo a su estreno en el mundial ante Argelia.

La selección argentina cerró su preparación para el Mundial 2026 con una sólida victoria por 3 a 0 sobre Islandia en el estadio Jordan-Hare de Alabama, Estados Unidos, y llegará al debut con confianza tras sumar dos triunfos consecutivos en la previa de la cita mundialista.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni venía de superar 2 a 0 a Honduras en Texas y volvió a mostrar una imagen convincente ante el conjunto europeo, al que dominó durante gran parte del encuentro.
Tras un inicio en el que Islandia generó una situación de peligro con un remate elevado de Mikael Ellertsson dentro del área, Argentina tomó el control del partido y abrió el marcador a los siete minutos. Valentín Barco conectó una volea desde fuera del área y marcó su primer gol con la camiseta albiceleste en apenas su cuarto partido internacional.
En el complemento, Scaloni realizó varias modificaciones, pero el funcionamiento colectivo se mantuvo. Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez estuvieron cerca de ampliar la ventaja con remates que se estrellaron en los postes.
La entrada de Lionel Messi terminó de inclinar la balanza. En su primera intervención, el capitán asistió a Lautaro Martínez, quien fue derribado dentro del área. El propio Messi ejecutó el penal y convirtió el segundo tanto del encuentro.
Ya en los minutos finales, la Pulga volvió a ser determinante. Tras una combinación con Rodrigo De Paul, el mediocampista asistió a Thiago Almada, que definió para sellar el 3 a 0 definitivo.
De esta manera, Argentina completó una preparación ideal para la defensa del título obtenido en Qatar 2022 y afrontará el inicio de la Copa del Mundo con un invicto de dos victorias y sin goles en contra.
El debut mundialista será el próximo martes 16 de junio a las 22 (hora argentina) frente a Argelia en el Kansas City Stadium. Luego enfrentará a Austria el lunes 22 desde las 14 y cerrará la fase de grupos ante Jordania el sábado 27 a las 23, también en territorio estadounidense.
