Una plaza colmada elevó su pedido y exigió Ni Una Menos en Resistencia
Entre las participantes estuvieron Gloria Romero y Mercedes Valois Flores, madre y abuela de Cecilia Strzyzowski, respectivamente, además de familiares de Graciela López.

A 11 años de la primera convocatoria de Ni Una Menos, este miércoles se realizó una movilización en Resistencia para visibilizar la lucha contra la violencia de género y exigir mayores políticas de prevención. La concentración comenzó a las 17 en la intersección de la avenida 9 de Julio y Vélez Sarsfield, donde se congregó una multitudinaria audiencia que dijo presente en una movilización más.

Entre las participantes estuvieron Gloria Romero y Mercedes Valois Flores, madre y abuela de Cecilia Strzyzowski, joven que falleció por un atroz femicidio que estremeció a la provincia y marcó un antes y después. También estuvieron presentes familiares de Graciela López, la joven que fue asesinada por su pareja el pasado 7 de mayo en las Tres Bova, localidad de Puerto Vilelas a manos de su pareja, quién ejerce como Cabo de la Policía del Chaco.

Las filas que colmaron la 9 de Julio en dirección a la plaza 25 de mayo de la capital chaqueña se vieron acompañadas por carteles, altavoces y reclamos para el gobierno nacional. Incluso, durante la recorrida, los presentes renovaron el reclamo de justicia y el pedido de respuestas por parte del Estado frente a una problemática que continúa vigente.
La fecha recuerda la histórica marcha del 3 de junio de 2015, surgida tras el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años asesinada en Santa Fe. Desde entonces, Chaco acumula 130 casos de femicidios y, a más de una década del primer Ni Una Menos, la consigna sigue resonando ante nuevas víctimas de la violencia machista en todo el país.

Un caso que llamó la atención en el recorrida fue la presencia de la "parca", una mujer vestida completamente de negro y con el rostro pintado que portaba una gran túnica negra con los nombres de cada una de las víctimas de los femicidios en la provincia.


