21 °C Resistencia
Martes 26 de Mayo, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/192928
Capacitación técnica

Sáenz Peña: Lanzaron un curso sobre gestión y eficiencia energética industrial

La propuesta es impulsada por el Municipio, el ICCTI y el INTI. Está dirigida a profesionales y técnicos vinculados al sector productivo y comenzará el 9 de junio en Sáenz Peña.

Con el objetivo de promover el uso eficiente de la energía en el sector industrial, el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña presentó el curso "Gestión y Eficiencia Energética Industrial", una capacitación organizada junto al Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) y el INTI.

El lanzamiento oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el Salón Benítez de la municipalidad, donde autoridades y referentes técnicos brindaron detalles sobre la propuesta formativa.

Mandános tu info o reclamo por WhatsApp 362 5351707

Participaron de la presentación Delfina Veiravé ; Diego Ayala ; Joaquín Guevara  y Martín Sobol .

El curso comenzará el próximo 9 de junio con un encuentro presencial y estará a cargo de los ingenieros Alejandro Adrián Almirón, Edgardo Iván Di Gresia, Christian Alejandro Godoy, Joaquín Guevara Castillo y Federico Roffé, integrante del Departamento de Energías Renovables del INTI NEA.

La capacitación apunta a brindar herramientas técnicas para optimizar el consumo energético y mejorar la eficiencia en procesos industriales y productivos.

Está destinada a profesionales, técnicos, personal de mantenimiento, operadores de instalaciones y personas vinculadas a la gestión energética o con formación técnica interesadas en incorporar conocimientos sobre análisis y uso eficiente de la energía.

La modalidad será híbrida e incluirá dos encuentros presenciales en Sáenz Peña, además de clases virtuales de dos horas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del siguiente enlace: formulario de inscripción 

Hacé click y dejá tu comentario