13 °C Resistencia
Martes 26 de Mayo, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/192896
Revolución de Mayo

"Es emocionante vernos unidos": multitudinario festejo patrio en Resistencia

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto oficial por el Día de la Patria. La jornada estuvo marcada por el patriotismo, la emoción y el reconocimiento a los héroes de Malvinas.

Leandro Zdero encabezó el acto oficial por el Día de la Patria.

Cientos de vecinos participaron este domingo de los festejos por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en Resistencia, en una jornada cargada de emoción, patriotismo y tradiciones argentinas.

Desde temprano, familias enteras se acercaron al centro de la ciudad para disfrutar del desfile patrio y de las distintas actividades organizadas en el marco de la celebración. La emoción fue una de las sensaciones más repetidas entre los asistentes, quienes destacaron la importancia de mantener vivas las fechas históricas.

"Estamos profundamente emocionados. Doy gracias a quienes organizaron esto porque es maravilloso. Nos lleva a nuestras raíces", expresó una vecina mientras observaba las presentaciones artísticas y el paso de las delegaciones.

Leandro Zdero encabezó el acto oficial por el Día de la Patria.

Otros participantes también remarcaron el valor simbólico de la fecha. "Hay que hacer respetar a la Patria y, sobre todo, a los excombatientes", señaló otra asistente. En tanto, varias familias coincidieron en que la jornada fue una oportunidad especial para compartir en comunidad. "Es espectacular para disfrutar en familia" y "emociona ver a todos reunidos en un día tan lindo", comentaron.

El acto oficial fue encabezado por el gobernador Leandro Zdero y comenzó con el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral de Resistencia, del que participaron autoridades provinciales y locales.

Leandro Zdero encabezó el acto oficial por el Día de la Patria.

Posteriormente, la ceremonia central se realizó sobre la avenida 9 de Julio, entre Güemes y Frondizi, donde se llevó adelante el izamiento de la bandera en el Mástil Mayor y los saludos protocolares frente a la Casa de Gobierno.

Leandro Zdero encabezó el acto oficial por el Día de la Patria.

Durante la jornada hubo presentaciones artísticas, danzas folklóricas, canciones patrias y estatuas vivientes, además de la participación de estudiantes de distintos niveles educativos. También tuvieron un rol destacado el Ejército Argentino y los excombatientes de Malvinas, quienes recibieron el reconocimiento y el aplauso del público.

Con banderas argentinas, música y una importante convocatoria, la celebración dejó una imagen de unidad y sentimiento patrio que fue resaltada por los propios vecinos presentes.

Hace click y deja tu comentario