10 °C Resistencia
Miércoles 20 de Mayo, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/192662
Inversión sanitaria

Salud Pública: licitan insumos por más de $ 6.662 millones

Las compras apuntan a reforzar la Red de Laboratorios y garantizar prestaciones críticas en el Perrando: nefrología, urgencias quirúrgicas y provisión de prótesis.

Hospital Perrando. Resistencia, Chaco.

El Gobierno provincial autorizó cinco licitaciones para el sistema de Salud Pública que, en conjunto, representan una inversión estimada en $6.662.663.722,54. Las medidas, formalizadas por decretos del 18 de mayo, buscan asegurar el abastecimiento de insumos esenciales en toda la red sanitaria. En paralelo, ya se adjudicaron dos contrataciones por $563.244.680 vinculadas a servicios hospitalarios y obras.

La partida más alta, con un presupuesto oficial de $3.352.219.857,54, está destinada a la compra de reactivos e insumos bioquímicos para la Red de Laboratorios. Permitirá sostener durante 12 meses diagnósticos en Química Clínica, Hematología, Serología y Hemostasia, e incluye la provisión de equipos automatizados en comodato.

Otra licitación asigna $985.566.500 para soluciones parenterales críticas, suero fisiológico y dextrosa al 5%, indispensables en la atención cotidiana de pacientes en hospitales y centros de salud. A su vez, se prevé una inversión trimestral de $891.939.575 para asegurar fármacos anestésicos esenciales como fentanilo, propofol y lidocaína.

Mandános tu info o reclamo por WhatsApp 362 5351707

FOCO EN EL PERRANDO

Dos procesos tienen como destino directo al Hospital Perrando  . Uno, por $905.333.625, contempla insumos implantables para cirugías programadas y de urgencia en todas las especialidades, con cobertura trimestral. El otro, por $551.634.125, está orientado a descartables para Hemodiálisis y Nefrointensivismo, garantizando tratamientos renales por unos cuatro meses.

TRÁMITE ABREVIADO Y PREFERENCIA LOCAL

Por razones de necesidad y urgencia, los decretos reducen a cinco días el plazo de publicación previo a la apertura de sobres, con el objetivo de acelerar la llegada de los insumos. En todos los casos se aplicará la Ley de Preferencia Local N° 1058-A para promover la participación de proveedores chaqueños. Las aperturas se realizarán en la Dirección General de Contrataciones Estratégicas, en Casa de Gobierno.

ADJUCICACIONES YA DEFINIDAS

Además de las licitaciones en curso, el Ejecutivo formalizó dos contrataciones:

  • Limpieza hospitalaria: la firma NEA Servicios Integrales SRL prestará el servicio en el Hospital Perrando   y el Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán   por $539.214.720, con un plazo de 12 meses.
  • Infraestructura en Seguridad: Corralón San Martín S.R.L. proveerá materiales de construcción por $24.029.960 para refacciones en dependencias del Ministerio de Seguridad en General San Martín.

 Hacé click y dejá tu comentario