12 °C Resistencia
Lunes 18 de Mayo, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/192596
Será el domingo 24

Habemus final: River y Belgrano se cruzarán para definir al campeón local

En una especie de revancha por aquel partido por el ascenso en 2011, el millonario enfrentará al pirata cordobés para saber quién gritará campeón el domingo 24 en Córdoba.

River vs Belgrano, la final por el campeonato local.

Habemus final del Torneo Apertura 2026. Tras la victoria del millonario ante Rosario Central con el único gol de Colidio de penal que lo depositó en la final, aún restaba conocer a su rival en aquel partido definitorio.

Esta tarde, Argentinos y Belgrano se enfrentaban para definir quien se cruzaba ante el River de Coudet. El "Bicho" había sido superior durante gran parte del encuentro y se puso en ventaja con un gol de Facundo Jainikoski a los seis minutos del primer tiempo.

Sin embargo, cuando el partido se terminaba, Nicolás "Uvita" Fernández marcó el empate para Belgrano en la última jugada del tiempo reglamentario.

De esta forma, se repetirá un enfrentamiento que tiene una historia reciente para ambos clubes: el pasado 26 de junio de 2011, el millonario se jugaba la permanencia ante Belgrano, que se jugaba el ascenso a primera.

Dicho encuentro finalizó 1-1, pero el pirata cordobés ganó 3-1 en el global tras ganar 2-0 en la ida en Córdoba. Así, los cordobeses ascendían a la máxima categoría, mientras que River descendía por primera vez en su historia.

La final del Torneo Apertura se disputará el próximo 24 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Hace click y deja tu comentario