Julio De Vido cumplirá su condena en prisión domiciliaria
De Vido cumple una condena de cuatro años de prisión como partícipe necesario en la causa por la Tragedia de Once.

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió este lunes otorgarle la prisión domiciliaria al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien dejará la cárcel de Ezeiza para continuar cumpliendo la condena en su vivienda. La medida fue adoptada luego de que el exfuncionario sufriera un infarto durante el mes pasado.
La decisión fue tomada por los jueces Carlos Mahiques, Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci, quienes revocaron el fallo del Tribunal Oral Federal que previamente había rechazado el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa del exministro kirchnerista.
De Vido cumple una condena de cuatro años de prisión como partícipe necesario en la causa por la Tragedia de Once. En el fallo, los magistrados tuvieron en cuenta el cuadro de salud del exfuncionario, de 76 años, quien el pasado 1 de abril sufrió un infarto que derivó en una angioplastia con colocación de un stent.
Además, Casación valoró distintos informes médicos que señalaron que De Vido presenta un "alto riesgo cardiovascular", junto con otras patologías complejas como diabetes insulinodependiente, fibrilación auricular persistente e hipertensión arterial. Los camaristas también ordenaron que el juez de ejecución mantenga controles periódicos sobre su estado de salud.
