Caso Nelson Gusak: harán un cotejo de ADN y no descartan el hallazgo de más restos
Desde la Fiscalía interviniente, realizaron un balance de los últimos rastrillajes y señalaron que hay "fuertes indicios" pero aún "no hay certezas" de que los restos hallados sean del joven buscado.

Cristian Barreto, ayudante fiscal, declaró ante Diario TAG respecto a los avances en la causa que investiga la desaparición de Nelson David Gusak, el joven de 26 años buscado desde septiembre del año pasado en Resistencia.Tras un primer hallazgo de restos óseos el pasado viernes 24 de abril, ayer se encontraron otras piezas y prendas de vestir en una zona de monte ubicada en la intersección de calle 19 y avenida Nicaragua, en el sector sur de la ciudad.
El Equipo Fiscal N°3 es el que tiene a cargo la causa 34601/2025. Barreto explicó que, si bien hay "fuertes indicios", aún "no hay certezas" de que los restos hallados sean del joven buscado. Además, anticipó que el próximo jueves un médico forense "va a hacer una reunión de todos los restos que se fueron encontrando" y que posteriormente se llamará a familiares para realizar un cotejo de ADN.

El ayudante fiscal estimó que para el análisis se tomaría una muestra de la madre del joven, al ser el familiar más directo. Al respecto, remarcó que "no es un trámite fácil, lleva tiempo", por lo que los resultados no se tendrían a la brevedad.
De la misma forma, se espera que el médico forense analice "un lapso estimativo aproximado de muerte" y el día viernes se va a citar a la familia al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para reconocer las prendas recuperadas en los rastrillajes.

Barreto no descartó que pueda haber nuevos hallazgos "porque es una zona de movimiento de animales salvajes y puede haber traslado de restos". Asimismo, remarcó que las condiciones del sector agregan dificultad a todo este proceso, debido a que se trata de una zona boscosa y donde, en el tiempo transcurrido, se acumuló agua y barro por precipitaciones.
