17 °C Resistencia
Jueves 30 de Abril, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/191859
Licitación Pública

La Provincia adquirirá un medicamento de alto costo para un niño del interior

Hospital Pediátrico.

El Ministerio de Salud provincial llevó adelante la Licitación Pública N° 38/2026 para adquirir un medicamento de alto costo destinado al tratamiento de un paciente pediátrico sin cobertura social que reside en la localidad de Qutilipi.

Se trata del fármaco Tofacitinib 5 mg en comprimidos, utilizado para reducir la respuesta inflamatoria del sistema inmunológico. El presupuesto oficial asciende a $ 65.304.230,40. Desde la cartera, señalaron que la adquisición se realizará mediante el sistema de licitación pública, con el fin de garantizar transparencia y competencia entre oferentes. 

El medicamento será destinado a un niño oriundo de Quitilipi, diagnosticado con dermatopolimiositis juvenil activa con calinosis cutis persistente, quien se encuentra bajo tratamiento en el Hospital Pediátrico "Dr. Avelino L. Castelán".

El objetivo de la medida es garantizar la continuidad del tratamiento médico del paciente, en un contexto donde el Estado provincial interviene para garantizar el acceso a medicamentos esenciales en casos de alta complejidad.

La apertura de sobres está prevista para el próximo 11 de mayo de 2026 a las 9, en la Dirección General de Contrataciones Estratégicas, ubicada en Marcelo T. de Alvear 145, en la ciudad de Resistencia. Las ofertas podrán presentarse hasta ese mismo día y horario en la mesa de entradas del organismo.

Hacé click y dejá tu comentario.