18 °C Resistencia
Miércoles 29 de Abril, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/191812
Fue separado del cargo

El oficial que efectuó los disparos tenía alcohol y drogas en el cuerpo

Además de la separación del cargo, se le retuvieron los haberes.

Apartaron del cargo al oficial que efectuó los disparos.

En la madrugada del martes, un oficial realizó ocho disparos en el sector de la guardia de prevención por motivos que aún se están investigando. 

Sin embargo, el agresor fue sometido a unos exámenes de alcoholemia y toxicológicos, en los cuales dio positivo. Ante el hecho y el resultado de los tests, el oficial fue separado de su cargo con retención de haberes tras la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI) por disposición del Ministerio de Seguridad. 

EL HECHO

El mismo se registró alrededor de las 04:30, cuando por causas que aún se tratan de establecer, un oficial de turno realizó detonaciones en el sector de la guardia de prevención. Como consecuencia, un agente resultó herido de arma de fuego en su brazo izquierdo.

El uniformado lesionado fue asistido inicialmente en el hospital local y luego derivado al Hospital Félix A. Pertile de General San Martín. De acuerdo al parte médico, presenta una fractura multifragmentaria en la diáfisis humeral, por lo que se dispuso su traslado al Hospital Perrando de Resistencia para una atención de mayor complejidad.

En el lugar trabajaron la Ayudante Fiscal N° 2 de General San Martín, Valeria Verón, junto al Gabinete Científico, quienes realizaron las pericias correspondientes. Se secuestró el arma reglamentaria Bersa 9 milímetros, vainas servidas, cartuchos y el teléfono celular del oficial involucrado.

Hace click y deja tu comentario